Ruinas magicas

Angkor

 

 

 
Descubierta a finales del siglo XVI, capital del antiguo imperio jemer y considerada como la mayor estructura religiosa del mundo, Angkor es uno de los lugares más increíbles de Asia y también del mundo. Pese a los muchos turistas que acuden diariamente a recorrer sus templos, sintiéndose por momentos verdaderos Indiana Jones, no puedes olvidar (aquí tampoco) que madrugar es imprescindible para poder disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo frente a Angkor Wat. Alargar el día hasta la puesta de sol, momento en el que la luz cae justo frente a los templos, también tiene premio y es que podrás vivir esa atmósfera única que se crea en este lugar en ese momento del día.

Para conocer la historia de los Templos de Angkor, nos tenemos que remontar al momento de máximo esplendor del Imperio Khmer (s XII – s XIII), cuando Angkor era la capital y las fronteras del imperio llegaban hasta Myanmar. En esta época, la ciudad Angkor fue una de las grandes y modernas que había en Asia, siendo un referente económico, cultural y militar equivalente a otros imperios y sociedades en todo el mundo (mayas, incas, romanos, griegos y árabes). Como tal el Imperio Khmer llegó a su ocaso  durante las invasiones procedentes de la actual Tailandia a finales del s XVI con la caída de y abandono de Angkor. Con los pasos de los siglos, el complejo pasó desapercibido y olvidado siendo la selva su único habitante principal, junto con monjes y peregrinos que seguían frecuentando los resto de Angkor Wat.

ORIGEN DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR WAT

El Origen de la ciudad (Angkor Thom o la Gran Ciudad) hay que buscarlos en la raíces hinduistas y sánscritas de la región, influenciadas por las corrientes migratorias y culturales procedentes de la India. Esto explica que muchos de los templos que se conservan nos muestran todos los detalles típicos de esta religión, estando muchos de ellos dedicados en su principio a las diferentes deidades (Shiva) y concepciones místicas hinduistas (monte Meru). La Ruinas de Angkor, también nos sirve para entender también la influencia que poco a poco fue tomando el budismo y su implantación el s XII como religión oficial del imperio. Tras el abandono final de la ciudad durante la época colonial francesa cuando el famoso Alexandre Henri Mouhout reencuentra la ciudad y comienzan sus estudios y restauración.
A día de hoy los Templos de Angkor, declarados en el año 1992 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco son una de las principales atracciones culturales que hay en el Sudeste Asiático y son visitados por miles de turistas al año.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Montañas de sulfor

Palacio de Aladin

El camino del dragon